Milvaques: “rechazo absoluto de actitudes lgtbifóbicas”

18/05/16. Con motivo del Dia Mundial contra la LGTBIfobia, la edil de Igualtat, Diversitat i Polítiques Inclusives del Ayuntamiento de Gandia y Vicealcaldesa, Lorena Milvaques, ha señalado algunas de las

Concentración contra la LGTBIfobia

Concentración contra la LGTBIfobia

iniciativas que, desde su departamento y de forma transversal con las diferentes áreas municipales, se van a ir desarrollando con el objetivo de conseguir la igualdad real, la visibilidad LGTB, el respeto social y el fin de la discriminación.

La voluntad del actual Ejecutivo local es clara desde el principio, como ha señalado Milvaques, “con la creación de la Concejalía de Igualdad, Diversitat i Polítiques Inclusives“.

Por fin, un área municipal con identidad propia para tratar políticas relacionadas con las personas LGTBI, “lo que demuestra la clara voluntad del gobierno de Gandia”, según la edil.

En breve, se formalizará la creación de un Consell Sectorial d’Igualtat i Diversitat, con la participación de asociaciones, departamentos municipales y entidades o fundaciones que trabajan en el ámbito LGTBI.

Otros objetivos prioritarios de la actual concejalía de Igualtat i Diversitat de Gandia es la formación de los diferentes cuerpos de seguridad para, en palabras de Milvaques, “mejorar la atención y servicio ante los casos de delitos de odio por razones de orientación sexual e identidad de género“.

Sin olvidar las políticas educativas, accediendo a los centros escolares y universidades para trabajar la diversidad sexual, familiar y de género.

Lectura del Manifiesto contra la LGTBIfobia

Lectura del Manifiesto contra la LGTBIfobia

Durante la concentración ayer martes, Dia Mundial contra la LGTBIfobia, Milvaques reiteró el “rechazo de la administración local hacia actitudes hostiles ante personas con una orientación sexual no heterosexual. La normalidad es todo y, por eso, nos concentramos hoy aquí“.

Una concentración a la que acudieron representantes de los diferentes grupos municipales, y a la que no faltaron la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y la responsable del departamento de Igualtat.

La edil de Igualtat del Ayuntamiento de Gandia añadía que “vamos a luchar desde las políticas de la administración local, junto a las entidades LGTBI que llevan años luchando por los Derechos Humanos, para que acabe el acoso a las personas con orientaciones sexuales diferentes, que no anormales. Todos y todas tenemos derechos y se han de respetar“.