Gandia convoca a la ciudadanía contra la LGTBIfobia

cartel Gandia 17 mayo, lgtbifobia17/05/16. Gandia convoca a la ciudadanía hoy martes 17 de mayo, Dia Mundial contra la LGTBIfobia, a las puertas del Ayuntamiento, a las 20h, donde habrá concentración y lectura de un manifiesto reivindicativo.

El acto ha sido organizado desde la concejalía de Diversitat, junto a los colectivos Independence Gay Asociación y CLGS.

En Gandia no son bien recibidas las actitudes hostiles contra las personas LGTBI i no vamos a consentirlo. Queremos una ciudad rica en diversidad, que defienda los Derechos Humanos. La agresión por LGTBIfobia ha de ser considerada como violencia, denunciada y rechazada por la sociedad y sus poderes públicos“. Son palabras de la edil de

Diversitat de Gandia, Lorena Milvaques, durante la rueda de prensa en la que se ha invitado a la ciudadanía a acudir a la concentración para mostrar el rechazo a la LGTBIfobia.

El presidente de CLGS, Javier Argento, ha exigido a la administración local medidas reales durante todo el año contra la LGTBIfobia, “porque la lucha ha de ser constante. Es necesario una mayor educación en las escuelas, institutos, universidades, para aprender a convivir en diversidad“.

Por su parte, el responsable de Comunicación de Independence Gay, Daniel Ardid, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Gandia, “porque lo importante es la colaboración de las instituciones con los colectivos para conseguir el objetivo de la plena igualdad“. Como ha añadido, sigue siendo necesario celebrar este Día “porque los datos reflejan que aún existe LGTBIfobia social, institucional y legislativa“, poniendo como ejemplo la falta de una Ley de Transexualidad a nivel estatal.

Rueda de Prensa anunciando la concentración

Rueda de Prensa anunciando la concentración

La creación de un departamento específico sobre Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas en el Ayuntamiento de Gandia es una demostración de la voluntad real y firme del actual gobierno para trabajar en las políticas LGTBI.

Como ha señalado Milvaques, en breve se creará un Consell Municipal de la Diversidad, desde el que se elaborará el primer Plan Municipal de la Diversidad que incluirá todas las medidas previstas en la legislación vigente contra toda discriminación por orientación sexual, identidad de género y diversidad familiar.

Según la edil, “queremos colaborar con la educación y la sensibilización social para el reconocimiento de la igualdad social y real, y el respeto de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Queremos incluir la diversidad afectivo-sexual y familiar como tema en los programas de formación del personal municipal, especialmente en los cuerpos de seguridad locales“.

Además, se instará a la Generalitat que acelere la aprobación de la Ley contra la LGTBIfobia, en la que ya se está trabajando.

La ciudadanía de Gandia está convocada hoy martes 17 de mayo a la concentración a las puertas del Ayuntamiento para decir No a la LGTBIfobia.