Soy lesbiana visible y ¿tú por qué no?

26/04/16. Bajo el lema “Yo soy visible, ¿tú por qué no?”, desde la Federación Estatal LGTB se ha invitado a todas aquellas mujeres lesbianas que temen hacer pública su orientación sexual a reflexionar sobre las causas que se lo impiden y a tratar de combatirlas.

logo2015Con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica hoy día 26 de abril, diferentes asociaciones celebran actividades para pedir, como la FELGTB, acabar con las barreras que impiden a las mujeres lesbianas ser visibles. Se lamenta que “la sociedad española no sea aún lo suficientemente respetuosa, dificultando que una parte del colectivo lésbico sea visible en su entorno“.

A pesar de los avances, aún hay demandas para lograr la plena igualdad. Se exige una legislación que proteja a las mujeres lesbianas y que penalice a quien las discrimina; “es de vital importancia aprobar sin más demora una Ley de Igualdad LGTB“.

Se demanda el fin a la discriminación en el acceso a los tratamientos de reproducción asistida a través de la sanidad pública; “es un derecho amparado por la ley y no puede ser socavado por el hecho de no tener pareja masculina“.

Se considera necesario un mayor compromiso en el fomento y la protección de la salud sexual de las mujeres que tienen sexo con mujeres, por lo que se exigen protocolos y formación específica y adecuada del personal sanitario.

Y también formación del personal docente sobre diversidad sexual, de género y familiar, además de protocolos de actuación para detectar casos de acoso escolar por orientación sexual o identidad de género.

Lambda Valencia

Lambda Valencia

Sin olvidar la formación y sensibilización del personal de las instituciones geriátricas sobre la realidad y necesidades de las mujeres lesbianas. Otra demanda de las entidades lgtbi es la inclusión de una perspectiva de lucha contra la lesbofobia en las acciones sindicales.

Lambda Valencia ha sido una de las muchas entidades que han desarrollado ya su actividad en este Día. Fue le pasado domingo cuando se realizó una concentración en la Plaza del Doctor Collado de Valencia y se instaló una exposición fotográfica bajo el título “Cómo nos visibilizamos las mujeres lesbianas”.

Y este es el Manifiesta por el Día de la Visibilidad Lésbica. Un vídeo de la FELGTB.