I Congreso sobre inclusión y diversidad LGTB en la empresa

08/04/16. Por primera vez en España, líderes de empresas multinacionales, profesionales LGTB, expertos en recursos humanos, márketing, comunicación y ventas participarán en el I Congreso Empresarial e Institucional LGBT Friendly, que se celebrará en Madrid el 10 y 11 de junio.

congreso egf1Los participantes y asistentes compartirán los avances y oportunidades que supone implementar y desarrollar unas políticas inclusivas lgtb en el ámbito empresarial, laboral, comercial, institucional y corporativo.

El director del Grupo EGF y del Congreso, Jokin Egaña, ha señalado que el Congreso tendrá un sentido práctico para “hacer entender a empresas, corporaciones, asociaciones e instituciones, la necesidad y conveniencia de desarrollar una cultura empresarial por la inclusión y diversidad lgtb“.

Practicar unas sólidas políticas inclusivas lgtb en el conjunto de la actividad de una empresa genera valor de marca, provoca la admiración del consumidor y es un imán de talento para los trabajadores más jóvenes. Estas empresas ofrecen motivación, apoyo, respeto y flexibilidad, de manera que cualquier cliente apreciará esa actitud.

congreso egf3Las empresas, corporaciones e instituciones saben que el impulso de la economía también es posible desde la Inclusión y la Diversidad.

Este pionera Congreso Empresarial e Institucional LGBT Friendly está organizado por el Grupo EGF, consultora especializada lgtb que dirige la Asociación Española de Empresas Gay Friendly. Empresas que se rigen por un Decálogo de Prácticas Gay Friendly en favor del respeto, la inclusión y la diversidad en su entorno empresarial.

Según palabras del director del Grupo EGF, “este Congreso también será una oportunidad para que la propia comunidad lgtb pueda mirar a estas empresas como aliados necesarios y responsables, ya que actualmente existe cierta desconfianza. Y es lógico ya que, durante décadas, la comunidad lgtb nos hemos sentido ninguneados, si no rechazados, por el sector empresarial“.

Tienes toda la información en la web oficial del Congreso, www.congresoegf.com, donde puedes formalizar la inscripción.