Encuesta sobre satisfacción sexual en parejas homosexuales

24/03/16. El grupo de Investigación en Sexualidad Humana de la Universidad de Granada LabSex UGR en el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC), realiza una universidad-de-granada-logoinvestigación sobre las relaciones de pareja desde la perspectiva de la teoría del apego y el Modelo de Intercambio Interpersonal de Satisfacción Sexual en personas adultas con pareja del mismo sexo.

El nombre del proyecto de investigación doctoral es “Apego y satisfacción sexual en personas adultas con pareja del mismo sexo“, y se lleva a cabo a través de una encuesta online, de forma anónima.

lesbo_kiss_by_liliart3Los objetivos son examinar un modelo de satisfacción sexual (basado en intercambios de costes y beneficios) en parejas de tipo homosexual, así como analizar el rol del apego dentro de un modelo predictivo de satisfacción sexual en las relaciones de pareja de tipo homosexual.

La investigación es innovadora ya que no existen estudios en los que se trabajen con estos dos conceptos en la población a la que va dirigida.

Los responsables consideran “importante la realización de este proyecto para ampliar los conocimientos que se tienen sobre la sexualidad en personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ“.

beso gayEl modelo de este estudio ya ha sido validado en parejas heterosexuales pero, como se indica desde el equipo encargado de la investigación, “una de las limitaciones que tienen muchas investigaciones llevadas a cabo en el área de la sexualidad es ignorar sistemáticamente a personas que mantienen una relación de tipo homosexual“.

Si estás interesado/a en participar de forma anónima, accede a la encuesta a través de este enlace y responde al cuestionario. Se garantiza la confidencialidad de las respuestas y su uso exclusivamente con fines de investigación.