Por unas Fallas sin discriminación y con sexo seguro

Cartel-Fallas16-baja02/03/96. Un año más, Lambda-Col·lectiu de lesbianes, gais, transsexuals i bisexuals de València aprovecha la celebración de las fallas para poner en marcha la campaña de prevención del VIH, que este año lleva por lema “Si follas en Fallas, no falles. Ponte condón”.

Voluntarios de la asociación harán varios repartos de preservativos durante las mascletaes. Serán los sábados 5 y 12, y domingo día 13.

Habrá diferentes grupos para cubrir las diferentes zonas de reparto.

Todos aquellos que estén interesados pueden colaborar.

Tan sólo hay que acudir a la puerta del Rialto, a las 13h, el día del reparto. El grupo se identificará con las banderas lgtb y la pancarta de Lambda.

Y otra campaña de Lambda al llegar las Fallas es “Cantem Borinot el que no bote” para erradicar los cánticos homófobos. Hacer de la fiesta fallera un espacio sin LGTBfobia y más respetuoso para todas y todos es el objetivo.

Imagen-Borinot-3-logosHace años que, desde Lambda, se reivindica que no se canta la ofensiva canción “Maricón el que no bote”, considerada una letra insultante hacia las personas homosexuales y sus familias. El año pasado se hizo una campaña para lanzar la propuesta de cambiar la palabra Marción por Borinot, y hubo muy buena acogida en las redes sociales y se sumaron muchas fallas y charangas.

Este año, con la idea de implicar a la sociedad en la lucha contra la LGTBfobia y con el apoyo de la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana y de la Junta Central Fallera, se ha querido que las comisiones falleras y las sociedades musicales se adhieran al compromiso “Cantemos Borinot el que no bote”.