Abierta la convocatoria de los Premios LGTBI “Harvey Milk” 2016

25/02/16. Abierta la convocatoria de los Premios LGTBi “Harvey Milk” 2016, que organiza la asociación Independence Gay.

cartel IV Premios Harvey genérico con logo IMAB, Ayt y UPV-cast.Unos premios que llegan este año con novedades importantes ya que a la convocatoria de Relatos Cortos, que llega a su cuarta edición, se añaden otras tres disciplinas: Cortometraje, Fotografía y Cómic.

El Ayuntamiento de Gandia, a través del departamento de Igualtat, Diversitat i Polítiques Inclusives, sigue apoyando estos Premios. Y el Campus universitario UPV de la playa de Gandia ha colaborado en la convocatoria del Premio de Cortometrajes, que ha nacido pensando, especialmente, en los estudiantes de Comunicación Audiovisual del centro. Además, se cuenta con el apoyo del gobierno autonómico.

La temática elegida este año es “el amor libre”, la libertad de amar. El objetivo de los Premios es contribuir a la visibilización LGTBI y reflejar la diversidad, por lo que las obras versarán sobre cualquier hecho, situación o circunstancia que exprese, de forma clara y artística, historias de vidas plurales en un entorno abierto que fomenta la visibilidad afectivo-sexual de las personas lesbianas, gais, transexuales o bisexuales.

foto roller genérico Premios Harvey recortadaAunque la convocatoria se cierra el 31 de agosto, los cortometrajes y las fotografías enviadas antes del 31 de mayo optarán al Premio Especial del Público.

Las fotografías serán expuestas para que el público pueda dar su voto. Y los cortometrajes se proyectarán con el mismo objetivo.

En cada una de las cuatro categorías, habrá un Primer premio dotado con 300 euros en el caso de Cortometrajes y con 100 euros en Fotografía, Cómic y Relato Corto.

Las obras premiadas se darán a conocer durante la Gala que tendrá lugar en Gandia el día 5 de noviembre.

Puedes consultar las bases en la página de facebook de Premios LGTBI Harvey Milk.

Además, puedes convertirte en micromecenas de estos Premios accediendo a verkami donde puedes realizar tu aportación que tendrá recompensa, según la cantidad aportada.

Anímate y crea historias de amor sin prejuicios.