Necesidad de medidas urgentes contra las agresiones por LGTBfobia

16/02/16. Las denuncias por agresiones contra personas LGTB han ido aumentando en el presente año, por lo que desde la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), se reclama la implicación del Ministerio del Interior.

CONTRA LA LGTBFOBIAEn concreto, la Federación exige una Ley estatal por la igualdad LGTBI que garantice medidas concretas y preventivas contra el odio y la discriminación.

En lo que va de año han proliferado las denuncias con casos en Granada, Sevilla, Santiago y Madrid, donde tan sólo en la noche del pasado sábado hubo tres agresiones recogidas por el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia de Arcópoli.

Pero han sido muchas más las denuncias presentadas en otras autonomías. Sin olvidar que las agresiones y discriminaciones que llegan a la policía suponen sólo entre un 10 y un 20% de los casos de LGTBfobia que se producen.

stop buenaComo se indica desde la FELGTB, la seguridad en las calles ha de ir acompañada de apoyo y justicia para las víctimas de estas agresiones, pero esas medidas quedarían incompletas, según la Federación, “si no se aborda de forma transversal la prevención de estos delitos con una Ley por la igualdad LGTBI de ámbito estatal que incluya políticas educativas, de formación de profesionales, de visibilización de la diversidad sexual y de género, etc“.

Queremos la implicación del Ministerio del Interior para garantizar la seguridad en las calles y queremos un Gobierno que garantice medidas concretas y contundentes por la igualdad real“, señala el presidente de FELGTB, Jesús Generelo, quien añade que “la lucha contra la LGTBfobia requiere de la implicación y la coordinación de todas las administraciones“.