Ninguna orientación sexual es más propensa a enfermedades

13/02/14. La Federación Estatal LGTB conmemora el Día Europeo de la Salud Sexual desde la perspectiva de la bisexualidad y recuerda que ninguna orientación sexual es más propensa a enfermedades.

imagen-1-chicosUno de los prejuicios a combatir en el Año de la Visibilidad Bisexual es que la bisexualidad es un vehículo de transmisión de enfermedades. Se lucha contra el mito que relaciona la orientación sexual con la transmisión de enfermedades o ITS como el VIH, relacionado con el también prejuicio de una mayor promiscuidad de las personas bisexuales.

Ninguna persona pertenece a un grupo de riesgo para la infección del VIH por el hecho de tener una orientación sexual u otra, sino que son las prácticas sexuales sin protección las que determinan el riesgo.

IMAGEN-3.-CHICASLa Federación Estatal LGTB no utilizará únicamente este Año de la Visibilidad Bisexual pra formar e informar, sino también para mostrar, desde un enfoque positivo y respetuoso, las distintas orientaciones sexuales porque, según recoge la propia Organización Mundial de la Salud, para una sexualidad saludable deben poderse “tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de coerción, discriminación y violencia“.

Loren González, vocal de salud de la Federación LGTB, destaca que “la salud sexual es imposible si sentimos discriminación o rechazo hacia nuestros sentimientos, hacia nuestras relaciones sexuales, hacia nuestra orientación sexual“. Por eso, desde la Federación se luchará contra la bifobia con la visibilidad de las personas bisexuales, “formando a profesionales de todos los ámbitos y trabajando, juntos y juntas, por el reconocimiento de la bisexualidad en igualdad“.