Gandia celebra el Día Europeo de la Salud Sexual

12/02/16. Gandia acogerá diferentes actividades para celebrar el Día Europeo de la Salud Sexual.

derechos sexualesDesde el año 2003, a iniciativa de la Alianza Europea para la Salud Sexual (ESHA), se promueve la celebración del 14 de febrero como Día europeo de la salud sexual, con el objetivo de concienciar y sensibilizar a hombres y mujeres sobre la necesidad de adquirir y mantener hábitos sexuales saludables.

El próximo día 15, el Dr. Vicent Bataller, médico especialista en sexología y presidente de la asociación “Sexólogos sin Fronteras”, ofrecerá una conferencia sobre “La salud sexual y el bienestar de las personas”, en la Casa de Cultura de Gandia a las 19:30h.

Y el día 26, conferencia sobre “Vivir la sexualidad en la tercera edad”, en el Centre de Convivència de Persones Majors Corea de Gandia a las 17h.

El programa se completa con charlas informativas dirigidas a estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos (edades de 15 a 18 años), a cargo de Ana Ventura y Carlos Tornero, médicos especialistas en medicina interna del Hospital de Gandia.

La salud sexual debe defender, proteger, mantener y respetar los derechos sexuales de todas las personas. Como ha recordado la edil de Sanitat Pública i Polítiques Saludables de Gandia, Liduvina

Liduvina Gil y Vicent Bataller han presentado el programa de actividades.

Liduvina Gil y Vicent Bataller han presentado el programa de actividades.

Gil, “desde 2010, la OMS incluye los derechos sexuales en los derechos humanos que ya están reconocidos en las leyes nacionales e internacionales“.

Por su parte, Vicent Bataller ha señalado que “la sexualidad es inherente a todo ser humano y se expresa de diferente manera en cada persona, edad y cultura. Apostamos por el derecho a la libertad, diversidad, la educación sexual, la anticoncepción y la maternidad libre y responsable“. Además, como ha añadido, también se apuesta por “el derecho de protección frente a cualquier forma de violencia sexual y de género“. Todo esto, estará contemplado en la futura Ley de Salud Sexual Integral de la Comunitat Valenciana.