Campaña comercial de San Valentín que apuesta por la igualdad y la diversidad

05/02/16. “Estima a qui vugues, regala a qui estimes” es el lema de la campaña de comercio que pone en marcha el Ayuntamiento de Gandia con motivo de San Valentín.

Cartell Sant ValentíUna campaña que apuesta por la igualdad y la diversidad ya que se ha diseñado un cartel que refleja la pluralidad social, con diferentes dibujos de rostros “en los que todos se pueden ver reflejados“, como ha señalado Alicia Izquierdo, edil de Polítiques Econòmiques i Innovació.

El lema (ama a quien quieras, regala a quien ames) es una invitación a hacer uso del comercio urbano de la ciudad y a que participen todos los que aman a alguien, más allá de las parejas enamoradas.

La responsable de Igualtat, Diversitat i Polítiques Inclusives, Lorena Milvaques, ha asegurado que “estamos ante un nuevo ejemplo de la transversalidad por la que trabaja este equipo de gobierno. Apostamos por las políticas de igualdad y diversidad. Desde el departamento de Comerç se ha captado enseguida la idea y trabajan en ese camino“.

Según Izquierdo, “queremos romper estereotipos como que el día de San Valentín los hombres hacen un regalo a las mujeres. La idea era dar un salto cualitativo y reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos. De ahí hemos llegado al lema de la campaña; el amor no es sólo para los que están enamorados. El amor va más allá y se puede regalar a los padres, hermanos o amigos“.