Deporte inclusivo con el torneo lgtb JOCS TARONJA

04/02/16.  El Club Esportiu LGTB+ Samarucs València organia la V edición de JOCS TARONJA, un torneo deportivo internacional de visibilización y reivindicación lgtb, de lucha contra la homofobia en el deporte, en pro de la normalización de la diversidad de opción y de identidad sexual y de rechazo a cualquier discriminación.

cartel Jocs TaronjaLas competiciones tendrán lugar del 4 al 6 de marzo en la ciudad de Valencia.

Habrá competiciones de fútbol, voley, natación, rugby, bádminton, open de ajedrez, así como exhibiciones de natación sincronizada y excursiones a la montaña.

En esta edición de 2016, se une a estos juegos deportivos la Agrupación Deportiva Ibérica (ADI), a la que pertenece Samarucs, lo que le otorga mayor relevancia al torneo ya que se convierte también en ADI GAMES.

Se espera la llegada de deportistas de diferentes países de Europa y de distintos puntos del Estado español. Un torneo que se caracteriza por la deportividad, la pluralidad y el respeto entre las personas con independencia de su orientación, identidad y opción sexual.

Diferente, divertido, con aportaciones significativas que marcan una diferencia en la puesta en escena, con todo el rigor que exigen las federaciones deportivas implicadas. Como se indica desde la organización, “aporta soluciones inclusivas que en la normativa actual no están previstas porque obvian la diversidad de opción y de identidad sexual“.

Aquí tienes el vídeo de presentación de los V Jocs Taronja.

logo samarucsSamarucs València es un club deportivo en el que gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y heterosexuales pueden practicar deporte en un entorno de tolerancia y de no discriminación. Abierto a todas las personas que quieran hacer deporte.

Actualmente, están en activo las secciones de natación, voleibol, montañismo y fútbol. Con la participación de los socios y socias se pretende ampliar las secciones y también realizar otras actividades lúdicas, como visitas culturales o gastronómicas.

Tienes toda la información en la web oficial de Samarucs.