Minuto de silencio por las tres últimas víctimas de violencia machista

25/01/16. Gandia vuelve a mostrar su rechazo ante la violencia machista.

Esta mañana, a las 12h del mediodía, responsables políticos y trabajadores del Ayuntamiento de Gandia se han concentrado a las puertas del Consistorio guardando un minuto de silencio en memoria de las tres mujeres asesinadas durante este fin de semana por violencia de género.

25012016 - Minut de silenciLa vicealcaldesa de Gandia y edil de Igualtat, Diversitat i Polítiques Inclusives, Lorena Milvaques, ha señalado que “es necesario un verdadero Pacto de Estado, no sólo entre políticos, sino entre todas las entidades y asociaciones. Es urgente, necesitamos medidas positivas reales y urgentes”. Milvaques ha añadido que el actual gobierno de Gandia “estará al lado de las mujeres y en la lucha por la igualdad“.

La responsable del área de Igualtat ha recordado que han pasado 12 años desde la puesta en marcha de la ley con medidas de protección de las víctimas, “pero las cifras son cada vez más preocupantes“.

En 2015, 350 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o expajrejas. Y otras 324 mujeres fueron asesinadas por cuestiones relacionadas con la violencia de género, como acoso sexual o transgénero. Y en lo que llevamos de año, ya son más de ocho mujeres asesinadas. “Hemos de salir todas y todos a la calle para luchar contra esta lacra que empobrece a la sociedad“, ha indicado Milvaques.