Fotos ganadoras del concurso de GAG contra la lgtbfobia

21/12/15. El Grup d’Amics Gais, Lesbianes, Transsexuals i Bisexuals de Barcelona (GAG) ha dado a conocer los ganadores de la XI edición de su concurso de fotografía.

Con este certamen fotográfico se pretende concienciar, especialmente a los más jóvenes, para luchar contra la lgtbfobia.

Su primer orgullo, Primer premio.

Su primer orgullo, Primer premio.

Uno de los objetivos es “visibilizar la realidad de los gays, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales para conseguir la normalización social del colectivo lgtb. Y mostrar a la sociedad la pluralidad y riqueza, tanto humana como social“.

El Primer premio ha sido para la fotografía titulada “Su primer orgullo”, de Montse Mota (Badalona). La autora explica que esta foto fue tomada durante el Pride Barcelona de 2013. “Mi mujer, mi hija y yo desfilábamos con la Associació de Famílies Lesbianes i Gais. Y quisimos que nuestra segunda hija, que aún estaba en el vientre, también se visibilizara con un precioso arcoíris. Nuestro orgullo es por ser quienes somos pero también por la familia que hemos formado. Una familia deseada, meditada y ansiada. Y una familia que merece tener los mismos derechos que el resto de familias. Para nuestra pequeña fue su primer orgullo. Esperamos que el primero de muchos más“.

Retrato de la Felicidad, Segundo premio.

Retrato de la Felicidad, Segundo premio.

El Segundo premio fue para “Retrato de la Felicidad”, de María Vernet (Barcelona).

Se han presentado un total de 52 fotografías que serán expuestas en el Espacio Joven Garcilaso de Barcelona hasta el día 7 de enero.

Otro de los objetivos del concurso fotográfico es, según la organización, “educar en la sociedad en general para fomentar el respeto a la diversidad de las diferentes maneras de vivir minoritarias; algo que, sin duda, nos permitirá llegar a unas mayores cuotas de democracia“.

Y el Tercer premio ha sido para la fotografía “Los abrazos no rotos”, de Carles Mercader (Montcada i Reixach).

Los abrazos no rotos, Tercer premio.

Los abrazos no rotos, Tercer premio.

Según su autor, “abrazos nuevos que infunden ternura, amor, ilusiones, temores. Abrazos que unen a dos personas con un fin: ser capaces de abrazar con seguridad, protegiendo una nueva unidad familiar, creando una estabilidad emocional, buscando valores que infundir“.

Esta exposición se cede gratuítamente a las asociaciones que lo deseen.

Y como comenta el presidente de la entidad organizadora, José Benito, “esta exposición puede encajar en el lema que la Federación Estatal LGTB ha sacado este año con motivo del 20D,  Igualdad real ya! Suma derechos. Un lema que refleja el sentir de la muestra de forma clara y concisa”.

Tienes toda la información en la web oficial de la entidad organizadora, www.amicsgais.org