Por la salida del armario de las y los políticos lgtb

04/12/15. La visibilidad sigue siendo una herramienta clave para luchar contra los estereotipos y la discriminación.

i-am-visible-logoPor eso, desde la Federación Estatal LGTB se pide a los partidos políticos que se declaren espacios seguros para las personas LGTB para que sus miembros puedan salir del armario sin miedo. Pero la demanda de la Federación LGTB va más allá: se pide a las y los candidatos que se visibilicen como homosexuales, transexuales y bisexuales si lo son, “quitándose de encima la presunción de heterosexualidad y cisexualidad y ayuden con ello a remover estereotipos aún candentes en nuestra sociedad“.

Según se señala desde la FELGTB, “para las personas que se encuentran en situaciones acomodadas, dar un paso al frente puede no beneficiarles ni comprometerles personalmente, sin embargo su visibilidad puede servir de ayuda a muchos jóvenes en sus salidas del armario con su entorno más próximo“.

Y es que, a pesar de que la diversidad sexual y de género se da en todos los estratos sociales y en personas de todas las ideologías, “aún existen fuertes prejuicios sobre la orientación y la identidad sexual que pueden combatirse con visibilidad“.

El presidente de FELGTB, Jesús Generelo, asegura que “sería muy positivo que cada partido político hiciera una declaración púbica de acogida a la diversidad y las y los candidatos entendieran que su visibilidad es una herramienta muy útil para la igualdad“.