Gandia celebra el Día Mundial contra el SIDA

progr27/11/15. Desde el departamento de Sanitat Pública i Polítiques Saludables del Ayuntamiento de Gandia se ha organizado una serie de actividades ante la celebración del 1 de diciembre, Dia Mundial de la Lucha Contra el SIDA.

Durante toda esta semana se han realizado talleres informativos sobre la infección por VIH y Sida dirigidos al alumnado de tercero y cuarto curso de la ESO y Bachillerato de los centros educativos de la ciudad. Las charlas han estado a cargo de la Dra. Ana Ventura y el Dr. Carlos Tornero, sanitarios del Hospital Francesc de Borja. También se han instalado estands informativos en la puerta de los centros escolares adscritos a los talleres, por parte del Consell dels Joves de Gandia.

El acto institucional tendrá lugar el próximo dia 1 de diciembre. Consistirá en la colgada de la bandera en el balcón del edificio consistorial. Será a las 10h. y estará presidido por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y la edil del área de Sanitat, Liduvina Gil, junto a los portavoces de los grupos políticos.

Ya por la tarde, a las 17:30h, se leerá el Manifiesto de la Lucha contra el Sida, en el teatro Serrano, aprovechando la proyección de la película “Dallas Buyers Club” dentro del ciclo de Cinepot.

Y durante varios días, se instalarán diversas mesas informativas.

cartel mesa SIDA IGEl próximo sábado día 28 de noviembre, en la plaza Tirant. En esta ocasión, será la asociación Independence Gay la encargada de instalar la mesa informativa, desde las 10 hasta las 13h. Los socios de Independence Gay aprovecharán la cita para que todas las personas que lo deseen plasmen la huella de su mano pintada de colores en varios murales. Pinturas que serán rifadas en la Gala de Entrega de los III Premios de Relatos Cortos “Harvey Milk”, que tendrá lugar a las 18h. en la Casa de Cultura de Gandia, la tarde del mismo sábado dia 28 de noviembre. Independence Gay ha tenido esta iniciativa aprovechando que la temática de las obras en esta tercera edición del Certamen literario ha sido el VIH/Sida.

El día 1 de diciembre, habrá mesa informativa sobre el Sida en la plaza Escola Pia de Gandia, de 16 a 19:30h.

Y el 5 de diciembre, mesa informativa en la plaza Tirant, de 10 a 13h.

Durante todos estos días, desde el departamento de Salut de Gandia se repartirá material de laCampaña del Dia Mundial de la Lucha Contra el Sida por los centros educativos, centros de salud, hospital, asociaciones y colectivos diversos.