Marbella acogerá los Encuentros Estatales LGTBI de 2016

16/11/15. Marbella será la sede de los 28 Encuentros Estatales LGTBI, que se celebrarán en noviembre del próximo año.

La localidad malagueña cogerá el testigo de manos de Sitges donde se ha celebrado este pasado fin de semana la edición número 27 de estas jornadas que reúnen a miembros de diferentes colectivos y entidades lgtbi de todo el Estado Español, así como a profesionales relacionados con las diferentes temáticas que se abordan en las diferentes mesas de debate, ponencias y talleres.

Rubén López y Natàlia Aventín.

Rubén López y Natàlia Aventín.

La noticia se ha dado a conocer durante el acto de clausura de los Encuentros desarrollados en Sitges. Rubén López, de la Federación Estatal LGTB, daba el nombre de la entidad que ha mostrado su interés en organizar los próximos Encuentros. Se trata de Chrysallis, Asociación de Familias de Menores Transexuales; su presidenta, Natàlia Aventín, explicaba que al tratarse de una entidad de ámbito estatal podían ubicar los próximos Encuentros en cualquier punto del Estado.

Pensamos en Marbella y le hicimos la propuesta al Ayuntamiento donde se mostraron de acuerdo desde el principio. Además, hemos contactado con diversas asociaciones de la zona que están dispuestas a colaborar con nosotros. Por lo que contamos con el apoyo institucional y del movimiento asociativo”, señalaba Aventín.

La presidenta de Chrysallis presentó la propuesta en Sitges.

La presidenta de Chrysallis presentó la propuesta en Sitges.

Antes de recibir la propuesta de Chrysallis, desde la organización de los Encuentros se pensó que Extremadura podría ser una buena opción ya que esta autonomía siguió a Cataluña en aprobar una ley integral contra la lgtbifobia. Se contactó con el colectivo Extremadura Entiende y aceptaron la propuesta. Pero la norma habitual es que la ubicación se elija entre las propuestas recibidas durante el desarrollo de los Encuentros, y así lo ha hecho en el último momento la asociación Chrysallis, por lo que se le ha dado prioridad.

Una de las personas asistentes a los Encuentros ha propuesto que la edición de 2017 se desarrolle en Extremadura. Algo que tendrá que ser propuesto de nuevo el año que viene y aprobado de forma oficial.

Lo que sí está claro es que Marbella será la sede de los Encuentros Estatales LGTBI de 2016. La presidenta de Chrysallis ha señalado a www.comunitatgay.com que “es todo un reto para nosotros como asociación joven que somos; nos creamos a mediados de 2013. Además, es un orgullo para nosotros ser organizadores de esta cita tan importante en el calendario LGTB”. Sin olvidar, que no es habitual que una asociación de familiares sean los organizadores de este evento.