Diversitat asesorará a la paciente lesbiana vejada por su médica

29/10/15. La asociación LGTBI de las comarcas de Alicante Diversitat asesorará a la paciente lesbiana que ha denunciado a su médica de cabecera por considerarla “anormal” por el hecho de ser lesbiana.

Esta paciente hacía llegar el pasado lunes a Diversitat, una queja al ser cuestionada por su médica. Diversitat asegura estar estudiando todas las posibilidades legales y, además, se reunirá con la Coordinadora Jefe del Centro de Salud del Plá (Alicante) “para ver los mecanismos de reparación del daño causado“.

recurso lesbis abrazadas con bandera en cuerpoSegún el portavoz de la entidad, Juan David Santiago, “lo que menos espera cuando va a su médico de cabecera es salir vejada y humillada por su orientación sexual“.

Desde Diversitat, también se exigen “que la Conselleria de Sanitat tome cartas en el asunto y, no sólo que investigue este lamentable sucedo, también que es el momento de demostrar su compromiso con la Igualdad, la Diversidad y el respeto a los Derechos“.

Ésta es la denuncia de la paciente lesbiana que recibió Diversitat, escrita por la denunciante:

“Esta mañana cuando fui a mi cita con mi medico de cabecera, la que lo sustituía que era la que yo conocía ya no estaba ya que le habían dado la plaza a ésta nueva doctora, le pido cita para el ginecólogo, hablando de mi historial y con la normalidad que siempre hablo de mi sexualidad sale el tema de que soy lesbiana, a lo que me contesta, no es por meterme contigo pero sabes que como ser homosexual es lo anormal…la corto y le digo que?? y sigue con que claro lo normal es ser heterosexual, es por eso que tenéis muchas mas enfermedades relacionadas con el hecho de ser lesbiana porque al ser anómalo. Obviamente me levanté de la silla le pedí mi tarjeta sanitaria, salí de la consulta y le pedí a la chica de la puerta una hoja de reclamación, cita para hablar con la coordinadora y cambio de médico. Me gustaría que esto no se quedara así ya que yo tengo 33 años y mi orientación sexual con mucho orgullo, pero esta \”doctora\” se puede cruzar en la vida de otras personas y lo que para mí fue muy molesto para otra persona puede significar mucho más”.