Alicante reúne a activistas jóvenes contra la LGTBfobia

26/10/15. Feminismo plural, delitos de odio, teoría queer, amor romántico o teorías y lenguajes LGTB son algunos de los talleres que se desarrollarán en las XIV Jornadas de Jóvenes LGTB, que se celebrán en Alicante del 30 de octubre al 1 de noviembre.

jorrnadasjovenesUn espacio de encuentro, formación y empoderamiento para menores de 30 años, organizado por la Federación Estatal LGTB, con la asociación Diversitat como anfitriona.

El objetivo general es preparar y formar a la juventud en la defensa y lucha activa por sus derechos. Así como incitar a la participación y fomentar el intercambio de las distintas visiones, realidades y problemáticas de la lucha joven LGTB contra la lesbofobia, transfobia, bifobia y homofobia.

A través de talleres y asambleas, se pretende “establecer redes de lucha contra la lgtbfobia, conocernos, debatir y decidir; demostrar la autosuficiencia juvenil y nuestra eficacia social y política“, según se indica desde la organización.

Sobre la mesa, el feminismo desde una óptica plural, los delitos de odio, la teoría queer, el capitalismo en relación al espacio LGTB o la deconstrucción del amor romántico. Los talleres se combinarán con espacio de encuentro y ocio, y se promocionará la retroalimentación de experiencias e ideas.

Habrá cinefórum con la proyección de las películas “Pride” y “XXY”.