Primeros pasos del gobierno valenciano por los derechos lgtb

DSCN081229/09/15. “Gran sintonía entre las demandas de las asociaciones lgtb y aquellos pasos que el ayuntamiento de Valencia quiere dar por trabajar en favor de la igualdad legal y social de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales“.

Así se asegura desde Lambda que felicita al gobierno de Valencia y a la Generalitat por “los muchos gestos que han tenido, en poco más de 100 días de gobierno, de cara a uno de los grupos sociales más discriminados, las personas homosexuales, bisexuales y transexuales“.

Dos de las principales demandas de las asociaciones lgtb van a tener respuesta.

pancarta transexuales lambdaPor una parte, la elaboración de una ley integral Trans. Desde la Dirección General de Igualdad en la Diversidad, dirigido por el activista José de Lamo, se va a presentar una Ley Integral de Transexualidad durante el primer semestre de 2016. La vicepresidenta del gobierno valenciano, Mónica Oltra, anunciaba hace unos días que de forma inmediata se iba a poner en marcha un grupo de trabajo con colectivos, expertos y miembros de diversas consellerías para empezar a crear el contenido de esta ley.

Y, por otra parte, el acceso a la reproducción asistida a mujeres sin pareja masculina. Esta semana, la consellera de Sanidad y Salud Pública, Carmen Montón, anunció en rueda de prensa que el gobierno de la Generalitat iba a acabar con este veto que sólo permitía el acceso a la maternidad asistida si había un padre, fomentando un único modelo de familia.

Desde Lambda se felicitan “por estos grandes avances tras años de retrocesos y animamos al gobierno de la ciudad y al de la Generalitat a seguir dando pasos en el camino de la igualdad para todas y todos“.