“FREEHELD”, ganadora del Premio Sebastiane 2015

premio sebastiane freeheld25/09/15. El Premio Sebastiane 2015 ha sido para la película “FREEHELD” del director Peter Sollett, protagonizada por Julian Moore y Ellen Page.

Película basada en la historia de amor y lucha por la justicia de Laurel Hester y Stacie Andrée, que rinde un justo tributo, a menudo omitido, a la lucha de las lesbianas que han abierto camino a los hombres gais y bisexuales. FREEHELD está llena de valores de lucha, solidaridad, igualdad y compromiso.

Según la organización de este Premio que se concede en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, el jurado concede el 16 Premio Sebastiane a FREEHELD “por reflejar  una hermosa historia de amor entre dos mujeres que quedan atrapadas en la realidad de la enfermedad de una de ellas y en la lucha por la reivindicación de su pensión de viudedad; una pequeña lucha particular, que sin embargo, se convierte en un impulso notable del matrimonio igualitario en EEUU, que ha sido un gran avance por los derechos humanos y la igualdad real de nuestra comunidad que contribuye a lograr una sociedad mejor y más justa para todos“.

Aquí tienes el tráiler de la película.