INDEPENDENCE GAY se suma a la demanda de respeto y visibilidad bisexual

23/09/15. “Es necesario luchar por la visibilidad de las personas bisexuales, así como educar a la sociedad en la realidad bisexual“. La asociación INDEPENDENCE GAY (IG) se suma a la celebración, el 23 de septiembre, del Día Mundial de la Bisexualidad.

bandera bisexualEn el comunicado publicado, se indica que ante el rechazo y la violencia contra las personas bisexuales, la entidad reclama “medidas que pongan fin a la invisibilidad y que las administraciones públicas no se olviden de las personas bisexuales a la hora de establecer programas de ayuda a personas lesbianas, gays y transexuales“.

Se consideran necesarias campañas que hagan visible socialmente la bisexualidad como una orientación sexual más; iniciativas para acabar con la bifobia y el monosexismo (reconocidos como delitos de odio según el art. 510 del vigente Código Penal).

IG recuerda que la Real Academia Española sigue definiendo bisexual como aquellos que alternan “las prácticas homosexuales con las heterosexuales”, lo que demuestra la bifobia que aún existe hoy en día. La bisexualidad no es una suma de prácticas sino una orientación sexual más dentro de la diversidad humana.

En el día de hoy se reivindica la propia existencia de la bisexualidad, se lucha porque la bisexualidad deje de ser una orientación invisible en nuestra sociedad. De hecho, de todas las siglas LGTB, la B sigue siendo la menos conocida.

Según IG, “las personas bisexuales siguen siendo ninguneadas, víctimas de los estereotipos que nada tienen que ver con la realidad. La bisexualidad no es homosexualidad secreta o heterosexualidad escondida, sino otra opción dentro de la diversidad afectivo-sexual.

Ser socialmente visibles y el respeto son las demandas de las entidades LGTB como INDEPENDENCE GAY en el Día Mundial de la Bisexualidad.