Independence Gay participa en la izada de bandera LGTB en varios Ayuntamientos

24/06/15. Con motivo de la celebración del Orgullo Gay, los miembros de la Asociación Independence Gay llevarán a cabo la colgada de la Bandera LGTB en diferentes Ayuntamientos de la comarca de La Safor y otras comarcas vecinas.

Son diversas las Corporaciones municipales que han aceptado la propuesta de Independence Gay de participar en un acto tradicional con el que se pretende visibilizar las reivindicaciones de las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

FOTO BANDERA EN AYUNTAMIENTO GANDIAAnte los cambios de Gobierno en muchos Ayuntamientos, Independence Gay solicitó realizar la colgada de la bandera LGTB este próximo fin de semana, coincidiendo con la celebración del Orgullo LGTB. Ayuntamientos como Gandia, Oliva, Beniarjó, Benirredrà, Xàtiva, Jesús Pobre y Albaida han decidido llevar adelante la colgada de bandera; miembros de Independence Gay acompañarán a representantes de cada uno de los gobiernos locales para colgar la bandera en la fachada de cada Ayuntamiento.

En Gandia, la colgada de la bandera LGTB en el Ayuntamiento se realizará el próximo viernes dia 26 a las 11:30h; el mismo día y a la misma hora, en Albaida; en Oliva, será la mañana del sábado; y en Jesús Pobre será domingo a las 10:30h.

Independence Gay Asocición quiere contar con tu participación asistiendo a dichos actos. Tu presencia es importante; una nueva ocasión de mostrar tu apoyo a las reivindicaciones de los diferentes colectivos LGTB.

En algunos de los actos previstos se leerá un manifiesto en el que se señala que “se trata de la fiesta de la visibilidad, de la hermandad y de nuestro orgullo. Orgullo por estar contribuyendo a que la sociedad española sea libre y no se conciba en ella, bajo ninguna excusa, que una persona sea discriminada por su orientación sexual o por su identidad de género. España fue pionera en el avance para las libertades y los derechos civiles con la reforma del Código Civil que legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo. Un paso importantísimo que dieron, después, otros países del mundo“.

logo IG recortado definitivo sin webDesde Independence Gay se señala que “queda mucho por hacer y lo sabemos. La visibilidad LGTB tiene que afianzarse más todavía, las leyes con respecto a la identidad de género tienen que cambiar, las personas LGTB que vienen a España de otras culturas han de ser plenamente conscientes de sus derechos y ejercerlos, pero sobre todo y ante todo, hay gente que todavía en muchos lugares del mundo es torturada y asesinada por su condición de LGTB. Y mientras ese hecho se repita con una sola persona, en un solo lugar del mundo, nosotros seguiremos aquí declarándonos orgullosos de lo que somos y de quienes somos, declarándonos incansables para denunciar cada injusticia allá donde la encontremos, declarándonos solidarios con toda la gente que aún hoy, sufre por su condición sexual“.

Hace once años se reparó una grave injusticia en España, y mientras esa misma injusticia no sea reparada en todos y cada uno de los lugares de este planeta, Independence Gay estará peleando por ello día a día, y celebrando cada mes de junio el Orgullo LGTB. “El orgullo de la dignidad y de los derechos, el orgullo de la igualdad, el orgullo de que cada persona pueda ser quien es, sin avergonzarse ni ser discriminada por ello. Estaremos aquí celebrando, como cada año, nuestro Orgullo“.