Sevilla celebra el II Orgullo Trans Europeo

10/06/15. El próximo sábado día 20 de junio se celebra el Orgullo Trans de Sevilla, en la Alameda de Hércules.

cartel orgullo trans sevillaOrganizado por la Asociación de Transexuales de Andalucía Sylvia Rivera bajo el lema “Para una igualdad real #EfectividadDelaLeyYA”, se celebra la entrada en vigor de la Ley Trans de Andalucía el pasado 19 de julio. Además, se festeja la aprobación de un protocolo de actuación sobre identidad de género en el sistema educativo andaluz.

Aunque se denuncia que en el ámbito sanitario no se cumple la Ley, “puesto que las Instrucciones a los Centros Sanitarios del SSPA para la organización asistencial de la atención a las personas transexuales de Andalucía que se están aplicando son contrarias a la Ley en contenido y forma“, según se indica desde la asociación organizadora.

El Orgullo Trans de Sevilla es un evento lúdico y “de visibilidad y reivindicativo“. Se quiere reflejar “una actitud positiva, de esperanza y confianza en la lucha por los derechos de las logo atapersonas transexuales“.

Se entregarán los Premios Muestra-T y Retira-T a personas y entidades que, con su labor diaria, favorecen u obstaculizan el camino hacia la igualdad de derechos. Además del Orgullo del día 20, se organiza la Semana Trans Cultural del 10 al 20 de junio, en el Centro Cívico Las Sirenas, con diversas actividades culturales relacionadas con temática trans.