El torneo europeo de rugby LGTB será en Madrid en 2017

27/05/15. Madrid acogerá el próximo Europeo de Rugby para Clubes LGTB.

Madrid Titanes Union CupEn 2017, se celebrará en la capital de España la Union Cup 2017, tras aprobarse la candidatura de Madrid en la edición celebrada este fin de semana en Bruselas, en la que el Madrid Titanes C.R. ha sido el primer equipo de rugby inclusivo español en participar.

Se trata de la competición europea más importante para equipos gays de rugby, con más de 20 equipos y más de 700 jugadores.

La candidatura de Madrid Titanes C.R. ha contado con el apoyo del resto de equipos europeos frente a la candidatura de los Newcastle Ravens RFC de Gran Bretaña. De esta manera, Madrid contará con una de las mayores competiciones de rugby en la historia de nuestro país.

Madrid Titanes con equipo puestoFundado en 2013 como el primer equipo de rugby inclusivo en España, Madrid Titanes C.R. debutó en competición oficial durante la temporada 2014/15. Su objetivo es dar a conocer y fomentar la práctica del rugby, promoviendo un entorno deportivo de esfuerzo, respeto y compañerismo. Un club que acepta a todo tipo de jugadores, sin importar edad, sexo, raza, procedencia, forma física u orientación sexual. Actualmente, cuenta con más de 50 jugadores.

Con su actividad, el Club defiende la visibilidad de las personas LGTB en el mundo del deporte.

Cartel Union Cup 2017Y serán los encargados de organizar la Union Cup 2017, que cuenta con el apoyo oficial de World Pride Madrid 2017, el mayor evento mundial del Orgullo LGTB. La Union Cup 2017 será una de las competiciones de rugby más importantes que se han celebrado en España, tanto en número de participantes y dimensión de la organización como en impacto internacional.

Durante cuatro días, se espera que cientos de jugadores y fans de toda Europa hagan de Madrid la capital europea del rugby.

Tienes toda la información en la web oficial del Club Madrid Titanes CR.