Mostra La Ploma, festival de documentales y cortos LGTB en Valencia

25/05/15. Coincidiendo con la celebración del Orgullo LGTB en Valencia, Lambda ha organizado el primer festival “Mostra La Ploma” con documentales y cortos LGTB.

cartel Mostra la PlomaSerá los días 5,11,12 y 13 de junio y las proyecciones tendrán lugar en el Colegio Mayor Rector Peset de la Universitat de València y en el Espai d’Innovació i Creació Las Naves.

Se proyectarán un total de seis documentales y siete cortometrajes de diferentes nacionalidades y se acompañarán de un posterior coloquio para debatir sobre las cuestiones que plantean los trabajos y que afectan a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

De forma gratuíta, se podrá acceder a esta primera edición de un festival que incluye producciones de calidad que no suelen tener presencia en la cartelera cinematográfica.

El nombre del festival, que participa del festival La Culta de FELGTB, reivindica” el derecho a que cada persona pueda mostrarse y expresarse libremente en la sociedad, sin límites que marcan los estereotipos sexuales y de género”.

cartel hacia una primavera rosaLa programación se agrupa en cuatro sesiones con diferentes ejes temáticos: personas mayores LGTB, transexualidad, familias diversas, derechos LGTB en el mundo…etc.

Algunos de los títulos que se proyectarán son “Las ventanas abiertas” (Francia, 2014, de Michèle Massé; “El último pase” (España, 2014, de José Antonio Cortés); “Deflated” (EEUU, 2014, de Dustin Shroff); “Ella” (Argentina, 2013, de Sheila Coto); “El viaje de Carla” (España, 2014, de Fernando Olmeda); “Hacia una primavera rosa” (España-Túnez, 2014, de Marioa de la Torre); o “Desanimado” (España, 2011, de Emilio Martí), entre otras producciones.

En la web oficial de lambda tienes información completa de la programación.