El hombre gay más guapo de España, Mr. Gay 2013

fotomrgay1

Trabajo como modelo de Mr. Gay España 2013

7/07/13. Edgar Moreno, el candidato de Barcelona, ha sido elegido Mister Gay Pride España 2013. Tiene 34 años y es actor, bailarín y modelo.

Fue elegido en la gala final que se celebró la madrugada del sábado pasado en Madrid, en el marco de la celebración del Orgullo. Ha sido el primer hombre español que realizó burlesque masculino y ha trabajado en diversos musicales, como Fama, Grease y Cats. Trabajos que siguieron a su inicio profesional interpretando a Willy Wonka en la “Fábrica de chocolate”. Además, ha trabajado para artistas reconocidos, entre ellos, Miguel Bosé, Rosario y Mónica Naranjo.

Mister Gay Cádiz, Gabriel Herrera, militar de la marina, fue el primer finalista y Mr. Sevilla, Mariano Martínez, fue elegido segundo finalista. El premio Me Tonic fue para el guardia civil Ángel Fernández, Mr. Gay Murcia..

fotomrgay2

Edgar Moreno con su título

En la Gala participaron artistas como Javi Mota o Paco arrojo, así como la actuación musical de Zeus, el hijo de Sara Montiel, quien recogió de manos del director del certamen, Juan Martín, el premio honorífico de Míster Gay España en nombre de su madre. Durante la gala, se dio a conocer el tema musical oficial de Míster Gay España, compuesto por Vanesa Klein y Dj Suri.

La Gala, presentada por María Abradelo y César Heinrich, se retransmitió por internet en streaming y por las pantallas gigantes de los cines Callao.

En su elección de Mr. Gay Barcelona

En su elección de Mr. Gay Barcelona

En esta edición, los miembros del jurado fueron el periodista Nacho Montes, la diseñadora Ágatha Ruíz de la Prada, la presentadora Luján Argüelles, Juan Carlos Alonso, coordinador de las fiestas del Madrid Orgullo, el actor Fernando Tejero, Abraham del programa Gandia Shore, y el director de la revista “Shangay”, Alfonso Llopart, y la presidenta de Interpride, Caryl Dolinko, quien entregó los distintivos a los ganadores.

edgar gafasEdgar Moreno representará a España en el concurso Mr. Gay Europa que se celebrará en Praga a finales de este mes de julio.

Si queréis conocer más razones por las que Edgar Moreno ha conseguido el título de Mr. Gay España 2013, podéis visitar la web “estoybailando.com” que nos muestra algunas fotografías de su faceta como modelo.

Juan Martín Boll, creador y organizador del certamen

Juan Martín Boll 2

Martín Boll, creador del certamen

Quien gane debe llevar la bandera del colectivo gay representando a España en los certámenes internacionales. La idea es que el tío esté preparado y pueda ejercer esa representación“. Declaraciones del orgnanizador del certamen de Mr. Gay Pride España, Juan Martín Boll, en una entrevista que ofreció a lavozlibre.com cuando afrontaban la tercera edición de 2010.

Llegó a España desde Argentina donde dejó su trabajo en el Ministerio de Economia “por cambiar de aires. Se habían venido unos amigos y seguí el camino”, según señalaba en la entrevista.

Aseguraba que de joven trabajó en una agencia de modelos y aprovechó su experiencia para organizar eventos, preparando actos y conferencias para el Estado. A la pregunta de lavozlibre.com sobre cuándo decidió organizar el certamen de Mister Gay, Juan Martín Boll respondia: “Yo trabajaba en la revista ‘Shangay’ y empezamos a ver porqué no había aquí en España certámenes de belleza para chicos y se me ocurrió a mí. Con un amigo mío decidimos seguir adelante con la idea“.

El organizador de Mr. Gay Pride España considera que la celebración del certamen “es una manera de darle más visibilidad al hecho “gay” y de que los chicos puedan decir: tengo una posibilidad de exteriorizar algo que me apetece“.