Premio Arco Iris a la escena LGTB en Fallas

27/02/15. Lambda-Colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales convoca el Premio Arco Iris con el que se pretende valorar el trabajo de aquellas fallas que visibilicen la diversidad sexual, familiar y de género.

Escena ganadora 2014

Escena ganadora 2014

Con este Premio, Lambda estimula el tratamiento respetuoso de la homosexualidad, la transexualidad y la bisexualidad. Además, se persigue reconocer los valores de ironia, crítica, gracia, ingenio y acierto de los monumentos falleros en el momento de tratar esta temática.

Todas las fallas no infantiles de cualquier categoría o sección pueden presentar su inscripción hasta el 15 de marzo. El jurado, que visitará las fallas inscritas el día 16, valorará principalmente “el tratamiento respetuoso y la gracia de las escenas o el monumento que aborden la realidad LGTB“.

Según se señala desde Lambda, este premio contribuye a contrarrestar la homofobia que aún existe, como por ejemplo cuando de vez en cuando se escucha el “maricón el que no bote por las calles.

El premio consiste en un estandarte y una recompensa económica de 150€.

Las Fallas interesadas pueden consultar las bases del premio y descargar la ficha de inscripción, disponibles en la web de Lambda.