El 4 de julio, Manifestación del Orgullo en Madrid

orgullo 109/02/15. El Orgullo de 2015 de Madrid estrenará Alcalde o Alcaldesa y “esperamos que el nuevo equipo que gobierne entienda la importancia de esta convocatoria y apueste por el éxito del Orgullo, no sólo a la hora de venderlo al turismo extranjero“, según Esperanza Montero, presidenta de COGAM.

Declaraciones realizadas al confirmarse la fecha y el recorrido de la Manifestación Estatal del Orgullo que cada año acoge Madrid y que será el 4 de julio. El fin de semana anterior se convocarán las manifestaciones del Orgullo que tienen lugar en otras ciudades de España.

Se repetirá el mismo recorrido del año pasado: partirá de la rotonda de Carlos V en Atocha para terminar en la Plaza de Colón donde volverá a instalarse un escenario. Las organizaciones participantes han dado su vistobueno a este recorrido al reunir las condiciones óptimas de seguridad.

La presidenta de la Federación Estatal LGTB, Boti G. Rodrigo, ha indicado que “es un recorrido amplio y cómodo, especialmente para las personas con movilidad reducida y familias con niños y niñas, que pueden asistir a su Orgullo con mayor tranquilidad“.

La presidenta de COGAM ha pedido mayor implicación del Ayuntamiento para conseguir un Orgullo seguro: “es el evento más multitudinario de la ciudad, el que más turistas atrae y es símbolo de la modernidad y diversidad que esta ciudad acoge. Por eso le pedimos al Ayuntamiento mayor compromiso en tener una manifestación segura“.

Sigue toda la información en la web oficial del Madrid Orgullo.