Podemos cuenta con grupo de trabajo de feminismos y LGTBI

23/01/15. Constituído oficialmente el Círculo de Feminismos y LGTBI de Podemos en la Comunitat Valenciana. El pasado sábado día 17 se constituyó la primera asamblea a la que asistían miembros de diferentes Círculos territoriales y sectoriales.

Asamblea LGTBI- Feminismes-1Se empieza a trabajar para conseguir una igualdad real y efectiva. Se pretende que todos los Círculos y Consejos Ciudadanos de la formación integren las políticas feministas y en materia LGTBI. Además, se ha señalado la voluntad de trabajar conjuntamente con los movimientos sociales, por lo que una representante del colectivo Lambda participó en la asamblea del sábado pasado, además de constituirse el nuevo círculo sectorial con el apoyo de miembros de órganos ejecutivos de Podemos de las tres provincias y otros movimientos sociales.

Desde el recién creado Círculo sectorial de Podemos, se señala que “las personas lgtbi consideramos que debemos mucho al movimiento feminista del que nos nutrimos teórica e ideológicamente, manteniendo nuestras propias diferencias pero potenciando la lucha común”. Por ello, “este círculo nace con la voluntad de aunar un espacio participativo, desde el respeto, pero combativo a su vez”. En definitiva, se considera una “estrategia adecuada” el hecho de marchar conjuntamente “hacia el objetivo de la defensa y la conquista de los derechos y libertades”.

Se celebrarán reuniones mensualmente. La próxima será el 21 de febrero en Petrer.