24 propuestas aprobadas en los Encuentros Estatales LGTB celebrados en Gandia

SAMSUNG CAMERA PICTURES17/11/14. La organización de los 26 Encuentros Estatales LGTB, celebrados en Gandia este fin de semana, hace un balance positivo de asistencia y participación, con la inscripción de 140 personas.

Se aprobaron un total de 24 propuestas por mayoría, tras las diferentes mesas temáticas que se celebraron. Conclusiones que orientan las líneas de actuación que siguen las organizaciones pro LGTB a lo largo del siguiente año.

Respecto a la primera Mesa, sobre la Violencia en el ámbito LGTB, las propuestas aprobadas fueron: demandar a las fuerzas políticas que aúnen sus esfuerzos con las entidades LGTB; llamamiento para romper con el mito gay hipermasculino, lesbiana hiperfemenino y la homonormatividad; sindicatos y entidades LGTB han de estar más unidas para evitar la discriminación en el entorno laboral; considerar y reconocer como maltrato intrafamiliar la intolerancia y falta de respeto hacia l@s hij@s LGTB.

SAMSUNG CAMERA PICTURESEn la segunda Mesa, sobre Transexualidad, fueron diversas las propuestas aprobadas: garantizar de forma efectiva a las personas transexuales los tratamientos sanitarios necesarios para cada persona; exigir políticas públicas activas y efectivas de empleo para las personas trans; luchar porque prevalezcan los derechos e intereses de los menores trans por encima de los del Estado y de los padres; que se forme sobre la transexualidad en todos los niveles educativos, entre otras propuestas.

Cuatro propuestas aprobadas en la Mesa sobre Trabajo Sexual y Prostitución: que cualquier política que se tome tenga en cuenta la voz de l@ trajadores sexuales, evitar la trata, prostitución forzada y la feminización de la pobreza; trabajar para la regularización del trabajo sexual con una verdadera protección institucional; reclamar derechos laborales y políticas activas de empleo para l@s trabajadores sexuales.

Puig_Asamblea_LGTB (5)Las conclusiones de la Mesa sobre Familias LGTB, Familias Diversas fueron: ampliar la concepción de diversidad familiar para integrar en nuestros discursos aquellas estructuras no monógamas que sean fundamentadas en la autonomía de la voluntad; promover una evaluación de la gestación subrogada con criterios altruistas; solicitar una regulación para que se modifique la legislación en los registros administrativos que contemplen todas las realidades actuales; y visibilizar en el discurso de los colectivos LGTB la realidad de hombres transexuales gestantes.

Y en la última Mesa sobre el Modelo de Orgullo, se aprobaron tres propuestas: defensa de las manifestaciones culturales, de la diversidad sexual y de género, e incluir en los discursos activistas la cultura sobre la realidad LGTB y obra de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales; el Orgullo es un arma de transformación social y ha de extenderse al ámbito rural donde son necesarios grandes cambios; y favorecer espacios de confluencia social y plural donde converjan los colectivos de la organización del Orgullo.

Además de las personas que acudieron al Campus universitario, los Encuentros fueron seguidos por 70 personas mediante conexión de internet desde Madrid, Barcelona, Valencia, Estados Unidos y Dinamarca.