Compromís denuncia el “argumento franquista de la calle es mía” del PP Valencia

17/11/14. El Grupo municipal Compromís en el Ayuntamiento de Valencia denuncia lo que considera “deriva antidemocrática” por el hecho de que el PP, con su mayoría absoluta, ha vetado los actos que la Coordinadora de Asociaciones de Lucha contra el Sida (CALCSICOVA) tenía previsto realizar en la plaza de la Virgen, en conmemoración del Dïa Mundial por la prevención del VIH y contra la estigmatización de las personas que viven con el virus.

logo_calcsicovaEsta prohibición de los actos previstos por CALCSICOVA, que se celebran desde hace 14 años, son consecuencia de la implementación de la Ordenanza Reguladora de Ocupación del Dominio Público Municipal, que el PP aprobó en solitario el pasado mes de junio. Ordenanza que “blinda” la plaza de la Virgen de cualquier iniciativa ciudadana.

Desde Compromís se reclama la retirada inmediata de dicha Ordenanza Reguladora. La concejala Pilar Soriano la califica de un ataque al derecho fundamental de expresión que salvaguarda la Constitución. Los nacionalistas consideran que esta Ordenanza “hace bueno el argumento franquista de la calle es mía, pero hoy en versión la plaza es mía, igualmente antidemocrática“.

Soriano habla de “falta de sensibilidad del PP con el trabajo a favor de la prevención del VIH que hace CALCSICOVA” y añade que “la Administración tendría que estar inmensamente agradecida con la tarea que las personas voluntarias realizan en el ámbito de la salud sexual. Y en vez de dar su apoyo, el equipo de gobierno municipal les pone todos los obstáculos posibles“.

Por ello, desde Compromís Valencia se exige que el Ayuntamiento conceda el permiso a CALCSICOVA para que pueda realizar su tradicional acto en conmemoración del Día Mundial en respuesta al VIH.