Encuentros para reforzar el compromiso con los derechos LGTB

12/11/14. Los organizadores de los 26 Encuentros Estatales LGTB, que se celebra en la Escuela Politécnica Superior de la playa de Gandia del 14 al 16 de este mes de noviembre, han presentado las Jornadas en rueda de prensa junto al concejal de Participació Ciutadana del Ayuntamiento de Gandia, Andrés Puig.

cartel recortada“El objetivo de los Encuentros es que las personas LGTB tengan un espacio en el que mostrar sus demandas, sus necesidades y discutirlas“, ha señalado Carlos Sampedro, secretario de Independence Gay Asociación, entidad que junto a Acció LGTB de CCOO-PV organiza los Encuentros, en los que se expondrán comunicaciones y ponencias sobre los cinco temas de trabajo que se han fijado: violencia en el ámbito LGTB, transexualidad, trabajo sexual y prostitución, familias diversas y modelo de Orgullo LGTB.

Temas que suponen un esfuerzo para la visibilización LGTB. Como ha indicado Cándida Barroso, secretaria de la Mujer de CCOO-PV, “no está normalizada la opción sexual en este país, a pesar de los esfuerzos por parte de movimientos sociales y sindicales, así como entidades LGTB“.

Con los Encuentros Estatales se pretende que “los compromisos sociales y políticos salgan reforzados. De hecho, tras el debate que se va a generar en las mesas organizadas se fijarán unas conclusiones que establecerán las líneas de trabajo para las entidades LGTB durante el próximo año.

Se espera la participación de más de 100 personas que ya se han inscrito en los Encuentros. Asistentes que acuden desde diferentes comunidades autónomas de España. Los organizadores se muestran satisfechos con la respuesta conseguida en estos Encuentros en los que poder escuchar, aprender y participar.

La Gala inaugural tendrá lugar el próximo viernes día 14 a las 19:30h. en el Aula Magna del Campus universitario de la playa de Gandia. El hall del Campus acogerá dos exposiciones temáticas sobre la diversidad sexual, con motivo de los Encuentros Estatales.