Historia de amor gay entre adolescentes

11/10/14. “Todavía hay sectores de la sociedad que no quieren oir hablar de homosexualidad en jóvenes de 14 o 16 años, les incomoda que se saque el tema“, ha asegurado el director bilbaíno Mikel Rueda que hoy acaba de estrenar su segunda película, A escondidas.

a escondidasLa historia de Rafa (Germán Alcarazu) e Ibrahim (Adil Koukouh), dos adolescentes que buscan su lugar en el mundo. Sus vidas se cruzan y comenzarán a sentir cosas que no pueden controlar. Se rodó en Bilbao y el director pretende “ que la historia resulte universal“.

Una cinta de fuerte vocación didáctica. De hecho, se ha firmado un convenio con el Gobierno vasco para llevar la película a los centros educativos y, según su joven director, “queremos hacer lo mismo con el Ministerio de Educación. Mi intención es que la vean cuantos más jóvenes, mejor“.

Rueda apuesta por las emociones en esta producción: “los chicos no hemos sido educados en la sensibilidad; se nos dice que no debemos expresar nuestros sentimientos ni llorar, porque si lo haces no entras en el grupo y te llaman nenaza o mariquita“.

Tienes toda la información sobre esta producción en la web oficial de la película, y aquí tienes el tráiler.