La visibilidad LGTB mejora la salud y el bienestar

10/10/14. La Federación Estatal LGTB exige a las Administraciones medidas efectivas para minimizar los riesgos de salir del armario. Un hecho que mejora el bienestar y la salud de las personas.

Sin títuloLas personas LGTB que salen del armario tienen menos ansiedad y depresión, son más felices y están más satisfechos con su trabajo. Aunque la visibilidad está condicionada por el miedo, principalmente. Miedo al rechazo, como el que presenta el 80% de los jóvenes LGTB de entre 12 y 17 años que ocultan su orientación sexual en clase, según un estudio de COGAM.

Miedo al rechazo también en el ámbito laboral, y más tras la reforma laboral que reduce la protección de los trabajadores y trabajadoras.

Aquellos que esconden su orientación sexual sufren mayores niveles de estrés y depresión. Además, como señala la Federación, “la falta de visibilidad y de libertad para manifestarse como personas LGTB se ha probado como reductora de las campañas de prevención del VIH“.

Según la presidenta de la Federación Estatal LGTB, Boti G. Rodrigo, “si tenemos que estar con preocupación continua porque el mundo no sepa quiénes somos, acabamos perdiendo nuestra autoestima y nuestra valoración como personas. La visibilidad contribuye a hacernos más felices y a estar más saludables“.