“Limbo”, una relación especial entre una alumna y su profesora

09/10/14. “Mi intención al hacer ‘Limbo’ no era hacer un película sobre lesbianas. Porque para mi lo que siente mi protagonista es lo más normal del mundo. Es una chica que de la manera más natural descubre que siente algo por su nueva profesora“.

limboLa directora novel Anna Sofie Hartmann, con su película Limbo, ha sido una de las candidatas al Premio Sebastiane que premia la producción que mejor refleja las realidades, libertades y avances sociales de las personas LGTB, en el marco del Festival de Cine de San Sebastián.

La cinta se sitúa en un pequeño pueblo de Dinamarca, Nakskov, y cuenta la relación entre una alumna (Sara) y su profesora Karen.

La joven directora danesa afincada en Alemania ha señalado que “en principio yo quería hacer una historia sobre una ciudad pequeña de Dinamarca y una chica que intenta averiguar quién es y entenderse a si misma en ese contexto. Y quería que mi protagonista en ese camino se encontrase con una profesora que habla de feminismo, de la mujer… Por otro lado también me interesaba mostrar que la profesora también era una mujer joven que se está recolocando en su vida, tiene una casa nueva, en otra ciudad y en un nuevo colegio“.

Más información sobre este premio cinematográfico en la web oficial del Premio Sebastiane.