“Une nouvelle amie”, ganadora del premio Sebastiane

cartel peli nouvelle amie29/09/14. La película “Une nouvelle amie” del director François Ozone ha sido la ganadora del 15º Premio Sebastiane 2014; reconocimiento a la película que mejor refleje los valores y la realidad LGTB.

Según el jurado, “el director nos propone un juego, aparentemente frívolo, que sin embargo cuestiona las etiquetas y los moldes de masculinidad y feminidad. Valoramos que con ello contribuya a avanzar hacia una liberación personal que reafirme la identidad de cada cual“.

Con esta película, su director reivindica que todos los niños tienen derecho a que sus familias sean merecedoras del mismo respeto, independientemente de cómo estén integradas. Además, el jurado asegura que no pasa por alto “la situación de las familias LGTB en Francia, que como en otros muchos países, son objeto todavía de discriminación y cuestionamiento social“.

La película está interpretada por Romain Duris, Anaïs Demoustier y Raphaël Personnaz.

Un premio creado por GEHITU, asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales del País Vasco, en el marco del Festival de Cine de San Sebastián.