Visibilidad bisexual para desmontar prejuicios

bisexual 425/09/14. “La visibilidad y la educación son las herramientas primordiales para lograr una sociedad que respete la bisexualidad, la consecución de nuestros derechos y nuestro bienestar en todos los ámbitos de nuestra vida como personas bisexuales“, apunta Noe Pérez, coordinadora del Grupo Bisexual y Pansexual de Lambda con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Bisexual, celebrado el pasado día 23 bajo el lema “Bisexuales: visibles e iguales”.

La discriminación, la mitificación y la falta de referentes a los que se han de enfrentar las personas bisexuales “son una lacra tangible a nivel nacional e internacional, una triste e injusta realidad que genera malestar, sentimiento de soledad, de incomprensión, ansiedad, depresión y desesperación“, señala.

bisexual 6La fecha del Día Internacional de la Visibilidad Bisexual conmemora el fallecimiento de Sigmund Freud, el primer teórico que abordó la bisexualidad como una orientación más, un tema que sigue sin resolverse casi un siglo después de su muerte.

Hoy en día, la bisexualidad sigue siendo una etiqueta muy denostada que esconde tabúes y grandes prejuicios, tanto fuera como en el propio colectivo LGTB.

bisexual 3Desde el colectivo Arcópoli, se asegura que “a día de hoy, las y los bisexuales continuamos sufriendo una fuerte bifobia siendo invisibilizados en nuestros ámbitos de socialización (en la escuela y en los institutos, en el trabajo y en su propia famlia), seguimos encontrando negación, rechazo, incomprensión de lo que realmente somos“.

Por todo eso, se considera importante y necesaria la visibilidad bisexual como instrumento para desmontar prejuicios.