Campaña contra el acoso escolar REDEDUCA

07/08/14. La Federación Estatal LGTB ha puesto en marcha una campaña de lucha contra el acoso escolar por motivos de orientación sexual e identidad de género, “REDEDUCA”, con la posibilidad de donar tres euros al proyecto en colaboración con Groupon.

rededucaEl objetivo es prevenir y tratar los conflictos escolares derivados de situaciones de discriminación, acoso y/o agresiones por razón de orientación sexual e identidad de género. Con el dinero recaudado, la Federación Estatal LGTB facilitará el desarrollo de acciones del proyecto en los centros escolares: charlas, atención a las víctimas de discriminación y a sus familiares, estudios para detectar casos de acoso y discriminación y denunciarlos ante las administraciones, así como edición de materiales educativos para que el profesorado y las familias tengan recursos para prevenir el acoso homofóbico en las aulas.

Ya son 68 los centros educativos y más de 10.000 alumn@s que se benefician de este proyecto con el que se pretende afrontar una dura situación: el 77% del alumnado ha presenciado acoso por motivos de orientación sexual e identidad de género, y el 43% de estos alumn@s lgtb ha planeado suicidarse.

Tienes toda la información de este proyecto en la web oficial de la Federación Estatal LGTB.