Igualdad en Facebook con nuevas opciones de género

23/07/14. La red social Facebook incorpora diez nuevas opciones entre las que elegir el género, más allá de “hombre” o “mujer”.

género facebookNeutro, ninguno, andrógina, andrógino, androginx, intersexual, trans, transgénero, mujer transexual y hombre transexual, son las nuevas alternativas que la red social ha incorporado para que sus usuarios puedan expresar su identidad y “se sientan cómodos siendo fieles a sí mismos“. Una opción que desde principios de año ya existía en Estados Unidos y ahora se ha activado en España.

Además, las personas que elijan uno de estos nuevos géneros personalizados podrán escoger de qué manera les gustaría que se dirijieran a ellos: masculino (él), femenino (ella), o de forma neutra (ello).

Para elaborar la lista de los nuevos géneros incorporados en la red social, la compañía ha colaborado con la Fundación Triángulo y la Federación Estatal LGTB. Desde estas organizaciones se ha celebrado la decisión de Facebook ya que “es muy importante permitir que las personas se auto identifiquen según sus sentimientos” al considerar que la identidad de género no es una mera etiqueta, sino la expresión de la forma de ser y estar en el mundo. Con esta decisión, “toda persona puede hablar de su identidad sexual de una forma más democrática y con una visión desprejuiciada y libre“.