La transexualidad aparece en la literatura erótica con Alberto García Pujals

portada libro alberto garcia pujals14/07/14. “Los que lloran, se alegran y usan de este mundo” es la primera novela de Alberto García Pujals con la que el joven autor incorpora el mundo de la transexualidad al género de la novela erótica.

La obra, de trama entretenida e intensa, nos acerca la prestación de servicios íntimos de una señora transexual, el conflicto interior de su cliente favorito y el despecho de la esposa de éste; con dosis de humor, drama y provocación.

El personaje central es el de una entrañable prostituta transexual, la Trini, de la que afirman que se le toma cariño rápidamente por constituir un continuo canto a la vida, con su léxico vulgar y todas sus desventuras.

Algunas voces hablan de cierto exceso de perversión, descripción o giro argumental, pero esta primera novela del joven Antonio Garcia Pujals ha llegado a la serie de literatura del Festival Celebrate Orgullo de Miami Beach, el próximo octubre. García Pujals consta en el programa como autor rebelación junto a escritores de la talla del premio Pulitzer Johnny Díaz y los consagrados Elliot Torres y María Mejía, que presentarán sus obras en The Betsy Hotel, lugar donde tradicionalmente convergen corrientes artísticas del continente americano.

Foto Antonio Pujals

Alberto García Pujals

Alberto García Pujals (Reus, 1979), licenciado en Traducción e Interpretación y en Periodismo y con el Máster en Enseñanza del Español, es profesor universitario en Alemania.

Puedes acceder a la web de su primera novela.

SINOPSIS: prostituta transexual conoce a cliente de renombre, que descubre el pene en la mujer como complemento ideal de su heterosexualidad, lo que indigna a su esposa y seduce a otros personajes, que les acompañan hasta una bacanal, símbolo de los límites impuestos por la ley oprimiendo deseos irrefrenables. El Leitmotiv con citas bíblicas pone la ginda al pastel.