The Normal Heart, película sobre los inicios desconcertantes del SIDA

cartel peli normal heart12/07/14. “The Normal Heart”, una película ambientada en la época en la que el SIDA golpeaba con mayor virulencia la sociedad americana.

Basada en la crisis del VIH en Nueva York entre 1981 y 1984, nos relata esta historia a través de los ojos del activista gay judío-estadounidense, Ned Weeks, fundador de uno de los grupos de activistas más importantes en relación al VIH.

Es una adaptación de la obra de teatro de Broadway escrita por Larry Kramer (guionista de la película), ganadora de tres premios Tony en 2011.

Dirigida por Ryan Murphy, cuenta con 16 nominaciones a los premios escena 1Emmy, siendo la favorita de la edición de este año: Mejor película para televisión; Mark Ruffalo protagonista; Julia Roberts mejor actriz de reparto; Jim Parsons, Alfred Molina, Matt Bomer y Joe Mantellonominados a mejor actor de reparto; mejor dirección a Ryan Murphy; mejor guión a Larry Kramer; mejor casting; mejor peluquería; mejor maquillaje no protésico; mejor maquillaje protésico; mejor edición; mejor vestuario y mejor fotografía.

La película nos narra el combate y desacuerdos de un grupo de activistas de Nueva York que se negó a permitir que los grandes poderosos (médicos, prensa o políticos) enterraran la realidad alrededor de la epidemia creciente de VIH.

Aquí tienes el tráiler subtitulado al español.