Participa y disfruta del Orgullo Alacant

07/07/14. La fiesta del Orgullo LGTB en Alicante ya está en marcha.

cartel_orgullo-alicanteEl lema oficial del Orgullo es “Per un món sense armaris”. La idea es reivindicar los Derechos Humanos LGTBI y que tod@s estén presente en el Orgullo, también aquellas personas que en sus localidades o en sus países no pueden ser visibles como personas LGTB “y que ven pisoteados sus derechos más básicos como el de la Dignidad”, según los organizadores.

El próximo sábado 12 de julio tendrá lugar la manifestación que comenzará a las 19h. desde la Rambla confluencia con la Explanada; continuará hacia Alfonso El Sabio, Plaza Luceros, Federico Soto, Dr. Gadea y Parque Canalejas.

Pero previamente, tienes diversas actividades de las que disfrutar. Es el caso del acto previsto para el miércoles día 9, en la Sede Universitaria (C/ Ramón y Cajal, 4); se presentará la situación de los Derechos LGTB en el mundo. En el mismo lugar, al día siguiente, proyección del vídeo Tren de la Libertad, con el que se quiere recordar que el origen de los colectivos sociales son las injusticias, incluído el movimiento LGTBI con las revueltas de Stonewall en el 69, no sólo origen del Orgullo, sino también del movimiento como tal.

Puedes consultar toda la programación del Orgullo LGTB de Alicante. a través de la web de la asociación Diversitat.