“Barcos de papel”, la primera novela gay de José Manuel Cotilla

07/07/14. José Manuel Cotilla Conceicao nos presenta su primera novela gay, “Barcos de papel”, dirigida al público adolescente”.

portada libro Barcos de PapelCon mi libro quiero mostrar un tipo de novela blanca en la comunidad gay, huyendo de los tópicos sexuales y centrándome en una novela de misterios donde el personaje principal es gay“, señala el autor.

Comenzó a escribirlo a los 15 años y lo retomó hace cuatro mesos, con 28 años, respetando el estilo inicial. Según el propio autor, la primera parte se centra en las inseguridades de un adolescente, escritas en ese momento específico mientras que la madurez de la historia es escrita por la misma persona 13 años después. “La idea con la que partí cuando comencé mi libro es intentar proporcionar algo en el terreno de suspenso a los adolescentes con lo que puedan sentirse identificados; supongo que ser maestro tiene algo que ver en esta visión“, comenta.

La obra nos cuenta la historia de Javier que abandona su ciudad natal para estudiar Artes Gráficas en la prestigiosa “Tatton Park” donde conoce a Ález y con quien comparte habitación en la residencia. Empieza un viaje hacia su interior y descubre una nueva vida que desea ser explorada por un sentimiento al que deberá poner nombre. Además, se ve envuelto en una carrera contrareloj en la que su vida, y la de los que le rodean, estará en peligro. Cuanto todo pierde sentido, los “Barcos de papel” serán la clave para decidir si desea continuar siendo un pasajero o decide conducir su propia vida.