“Out Rambleta” en Valencia: diversidad, cultura y diversión

OUT-Rambleta24/06/14. En la programación del Orgullo LGTB de Valencia se incluye, por segundo año consecutivo, la propuesta “Out Rambleta”.

Exposiciones, películas, cortometrajes y un fin de fiesta protagonizado por el concierto de Hidrogenesse llenarán este espacio, del 25 al 27 de junio, de la mano de Espai Rambleta que se encuentra en Bulevar Sur, esquina c/Pius IX – c/ Sant Marcel·lí. El objetivo es dar visibilidad a las personas LGTB.

“Out Rambleta” arrancará el miércoles 25 con la proyección de los cortos ganadores del Certamen de Cine de Ambiente “La Pecca”, un proyecto cultural de la Asociación sevillana DeFrente con el que se muestran historias de vidas plurales en un entorno abierto que fomente la visibilidad de los aconteceres cotidianos de las personas LGTB. Será a partir de las 20h. y la entrada es gratuíta.

Al día siguiente, jueves 26, proyección de la película “Pelo Malo” de Mariana Rodón que se alzó con la Concha de Oro a la mejora película en la pasada edición del Festival de San Sebastián. A las 22h.

"Campo de Nabos", de Fefeto.

“Campo de Nabos”, de Fefeto.

Y el último día, viernes 27 a las 20h, inauguración de la exposición “Ilustradores Out: del lápiz a la pluma” con trabajos de Emo Díaz, Fefeto, Flanko, Iván G., Marta Guerrero, José A. Roda y Aitor Saraiba.

Una muestra, comisariada por Víctor García y Carlos Núñez, que reúne los trabajos de estos siete ilustradores que, en algún momento de su creación, han reflejado relaciones LGTBI en su obra gráfica. Expondrán obra nueva creada exclusivamente para esta muestra o recuperarán parte de sus trabajos en una pequeña retrospectiva con la que mostrar su talento.

Y a las 21:30h, concierto de “Hidrogenesse”, un grupo de pop español procedente de Barcelona, formado en 1997 por Carlos Ballesteros y Genís Segarra. Según ellos, sus influencias más directas son The Smiths y Morrissey, Pet Shop Boys, entre otros, aunque también muestran influencias de grupos de los años 70 como los alemanes Kraftwerk y La Düsseldorf y el glam de los ingleses The Glitter Band.

“Out Rambleta” se enmarca dentro del Festival La Culta, de carácter nacional. Una propuesta que nació en 2012 para cubrir y aprovechar un espacio y contexto junto a una necesidad de la Federación Estatal LGTB y otras asociaciones de expresar una forma de sentir y vivir a través del arte, la cultura, actividades sociales y la participación ciudadana. Además, el Festival es un espacio de reivindicación y visibilidad en un contexto de diversidad, diversión y fiesta.