“Mi nombre es Harvey Milk” en el Teatro Serrano

11/06/14. Proyección de la película “Mi nombre es Harvey Milk” en el Teatro Serrano de Gandia.

milkDentro del ciclo “CinemaPot”, se ha incluído esta película como programación especial del Dia Internacional del Orgullo Gay. La película protagonizada por Sean Penn se proyectará el próximo martes día 17 en doble sesión, a las 19:30 y 22h, en la Sala B del Teatro Serrano.

Un drama social estrenado en 2008 bajo la dirección de Gus Van Sant en la que Sean Penn da vida a Harvey Milk que deja su lugar de ejecutivo en Wall Street para salir del armario y mudarse al barrio Castro de San Francisco con su compañero Scott Smith (James Franco). Abre una tienda de cámaras que se convierte en el punto de encuentro del barrio en una época particularmente rígida contra la homosexualidad.

Harvey empieza a enfrentarse a empresarios, sindicatos y políticos intolerantes y, aunque recibe constantes amenazas, su figura inspira a otros que siguen sus pasos. La comunidad homosexual, que se siente unida y más fuerte, lo elige para ocupar un puesto público y se convierte en el primer político abiertamente gay elegido en el país. Basada en hechos reales, Milk fue asesinado en 1978.