Documental sobre la homosexualidad y el mundo del surf

out in the line up, sebastiane01/06/14. Cada vez son más los grupos deportivos que trabajan por la inclusión de personas LGTB en igualdad de condiciones. Te hablamos ahora del surf.

El Premio Sebastiane del Festival de Cine de San Sebastián y el Surfilmfestibal han organizado el estreno europeo en Donosti, el próximo 7 de junio, del documental “OUT IN THE LINE UP”, sobre el mundo del surf y la homosexualidad. Un francés y un australiano viajan por el mundo en busca de otros surfistas gais y descubren una emergente comunidad que representa una nueva cultura del surf, más abierta y responsable.

El Premio Sebastiane se entrega al film o documental proyectado durante el Festival de Cine de San Sebastián que mejor refleje los valores y realidades de las personas LGTB. Y también organiza el Premio Sebastiane Latino para reconocer a la mejor película LGTB latina del año y que se entrega en la muestra cinematográfica donostiarra en septiembre.

Finde surferoY el Surfilmfestibal es una muestra internacional que auna cine, video y cultura de surf desde un punto de visto deportivo y sociológico con especial atención al medio ambiente.

El objetivo es abrir espacios de intercambio sobre la homofobia en el mundo del surf europeo.

Y para acompañar la proyección y animar el debate, se ha organizado un fin de semana surfero y cinematográfico en Donosti.