España, tercer país europeo en respetar los derechos LGTB

logo mapa17/05/14. Según un estudio de ILGA (asociación internacional de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales), España es el tercer país de Europa en garantizar que las personas LGTB tengan los mismos derechos que las heterosexuales, además de contar con medidas de protección frente a la homofobia, bifobia y transfobia.

En una escala de 0 a 100%, España obtiene un 73%. En segundo lugar, Bélgica con 78% y lidera la lista Reino Unido con 82%.

Se trata de un informe que ILGA realiza cada mapa porcentajesaño en el continente europeo sobre los derechos LGTB, y este año se le recuerda a España que “el gobierno está más preocupado en responder a los intereses de la Iglesia Católica y de las organizaciones conservadoras que en defender los derechos de la diversidad sexual”.

El denominado Rainbow mapa, refleja la situación de cada país europeo. Cada año se revisa la situación de los derechos humanos LGTB, en base a los acontecimientos políticos y sociales. ILGA pone a tu disposición todos los datos de este informe complementados con gráficos y mapas que reflejan la realidad del respecto hacia los derechos LGTB en Europa.