Valencia dice NO a la LGTBfobia

logo dia lgtbfobia13/05/14. Reivindicar la libertad, la igualdad y la justicia para todas las personas, con independencia de su orientación sexual e identidad de género, nacionalidad u origen socioeconómico.

Éste es el objetivo del acto convocado por Lambda Valencia con motivo del Día Internacional contra la Lesbofobia, la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia (LGTBfobia). Un acto reivindicativo que tendrá lugar este sábado día 17 de mayo, a las 19h, en la Plaza de los Pinazo de Valencia (a la salida de la estación de metro de Colón).

logo festa llibertat expressióY tras este acto se realizará una fiesta solidaria por la libertad de expresión, a partir de las 00h en el pub Cross (barrio de Extramuros) con actividades lúdico-reivindicativas.

Un Día Internacional que conmemora la fecha de supresión de la homosexualidad del listado de enfermedades de la Organización Mundial de la Salud.

Esta cita se convierte en un acto especial ya que, como indican los organizadores, “en este Año Internacional por los Derechos Humanos LGTB, es un momento especial para reivindicar el fin de la violencia mundial y la escalada de LGTBfobia que estamos sufriendo, sobre todo en determinados lugares del planeta, como Rusia o el África Subsahariana, aunque tenemos en cuenta que ningún territorio está libre de discriminación y violencia hacia lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, tal y como demuestran varios episodios incluso en los países más avanzados en esta materia“.