El romance gay de “Alata” se proyecta en el Teatro Serrano

alata30/04/14. El Teatro Serrano de Gandia incluye en su programación de CinePot de Mayo la película “Alata, amor sin barreras” con la que conmemora el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

La película se proyectará el martes 20 de mayo en doble sesión, 19.30 y 22h. Se trata de una coproducción israelí-estadounidense dirigida por Michael Mayer que cuenta la historia de Nimer, un estudiante palestino que sueña con una mejor vida en el extranjero.

Una noche conoce a Roy, un abogado israelí, de quien se enamora profundamente. Mientras su relación se hace más profunda, Nimer se enfrenta con la realidad palestina que rechaza aceptarlo por su identidad sexual, y con la sociedad israelí que lo rechaza por su nacionalidad palestina.

Con esta proyección, el Teatro Serrano de Gandia celebra el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, que se celebra el 17 de mayo coincidiendo con la eliminación en 1990 de la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud.